maria-jesus-castejon

María Jesús Castejón

Me llamo María Jesús Castejón Martínez

Desde la adolescencia  manifesté un interés innato por la comunicación, el diálogo, la escritura, la filosofía, el sentido de justicia y la ética, introspección reflexiva y la expresión de las emociones a través del lenguaje y movimiento corporal. Esta necesidad instintiva de conocer, cuestionar, defender ideales y experimentar me ha acompañado durante toda mi trayectoria.

He aprendido y enriquecido mi mapa cognitivo gracias a la dualidad más evidente de mi persona; vitalidad y espiritualidad (acción-introspección), con todo el abanico de colores emocionales y consiguientes dualidades que este rasgo de mi personalidad aporta.

Lo anterior me lleva a poder decir que mi vida ha transcurrido desde lo material, tangible humano y evidente a lo contemplativo, transcendental, metafísico y espiritual. En un círculo con dos direcciones que gira en un sentido u otro en función de las necesidades del instante conectadas con mi consciente actual del nivel de conciencia global que se alimenta y crece imparablemente día tras día.

Y en este devenir de pensamientos, emociones y sentimientos éstas son algunas de las experiencias académicas y formativas que han ido hasta el día de hoy ampliando mi nivel de conciencia.

La Transición

En la actualidad transito por la dualidad del vacío estéril y el vacío fértil, dejándome sorprender, maravillar, afectar, llenar y vaciar de la experiencia vital. Aceptando el difícil, intenso y excitante reto de ampliar el nivel de conciencia llevando al consciente los puntos ciegos del inconsciente.

Con formación y conocimientos reglados en Psicología Social, Psicología de la emoción, Psicología de la motivación y Psicología del Aprendizaje.

El éxito sucede cuando las personas se comprometen realmente con aquello que profundamente creen y está alineado íntegramente con un propósito global.

Formación

  • Me licencié en Derecho (Universidad de Barcelona; U.B)
  • Me especialicé en Sistemas de Gestión de Calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo (Máster en Sistemas de Gestión Integral; SGI (Universidad CEU San Pablo, Madrid).
  • Me desperté con el curso de pensamiento positivo y meditación (Universidad espiritual, Brahma Kumaris, Barcelona-Tenerife)
  • Me descubrí con el Coaching integral; Ontológico y Sistémico (Instituto Superior Motivat, Barcelona)
  • Me escuché con la Programación Neurolingüística Transpersonal ( Instituto Potencial Humano, IPH, Madrid ).
  • Me conecté con la magia de la presencia y pertenencia a la conciencia global  desde Saint Jean Pied de Port a Santiago de Compostela (Ruta francesa del Camino de Santiago).
  • Me sentí con la oportunidad del Teatro y la Gestalt (Instituto Gestalt, Barcelona).

¿ Qué podemos cambiar?

Aquello que te produce o provoca bloqueo, estancamiento, pesar o sufrimiento.

¿ Hacia dónde nos podemos dirigir ?

Hacia donde quieres, imaginas, sueñas o intuyes es tu propósito, partiendo del momento que estás ahora transitando.

¿ Qué podemos compartir ?

Espacios de “darte cuenta” que amplíen tu nivel de conciencia haciendo emerger a tu consciente los patrones que rigen en tu inconsciente en forma de bloqueos, miedos, frenos y máscaras.

IMPORTANTE: Los procesos que realizo NO sustituyen la intervención de un médico o psicólogo clínico.

X
X