Creencias que limitan

Creencias que limitan

La imagen que he escogido para ilustrar este post vendría a reflejar una creencia irracional. No obstante no es mi intención  entrar a analizar las fobias o creencias patológicas que puedan albergar trastornos mentales que requieran la valoración de un profesional de la psique. Si bien como coach sí quiero dar a conocer el motivo por el cual el ser humano crea CREENCIAS.

Cuando a una idea le asignamos un juicio, le damos un valor o un significado se transforma para nosotros en una creencia.

La creación de un Sistema de creencias es el resultado de la respuesta del ser humano para  adaptarse al entorno natural en el que vive, protegerse de los riesgos y peligros que le acechan, soportar mejor vivir con lo desconocido y sobrevivir al mayor y más ancestral de los miedos humanos; fracasar en la lucha por la supervivencia  quedando completamente expuestos (física, emocional y sentimental) .

Desde que nacemos vamos recibiendo información a través de los sentidos. Pronto nuestros padres,  educadores y profesores  van ampliando información a la Mente Conciente. Nuestro entorno más cercano, los medios de comunicación, redes sociales, jefes, compañeros de trabajo…. y así seguimos día tras día llenando a nuestro Campo de la Conciencia de ideas y en función del juicio,  análisis, valoración… le damos un significado. De esta forma vamos creando nuestro propio Manual de creencias dentro del Sistema de creencias, en un primer momento “heredado” y después “elegido” a raíz de nuestra experiencia personal.

La buena noticia es que al ser un producto de nuestra mente tenemos la posibilidad de cambiarlas. En la medida que las creencias creadas nos potencien las podemos aceptar y en el caso de que sean  inútiles o nos limiten podemos modificarlasHoy es tu día de enhorabuena!!!…. una mente “despierta” puede crear sus propias creencias y cre-ar lo que quiere cre-er.

Y yo te pregunto: ¿Quieres conocer cuáles son tus creencias potenciadoras y fortalecerlas? ¿Necesitas eliminar tus creencias limitantes? ¿Las conoces? ¿Quieres descubrir cuáles son si es que todavía las desconoces? ¿Quieres “despertar”?. Revisa el mapa de tus creencias.

X
X